Hola
Escucha la bienvenida al curso de metodología en aula invertida.
También les comparto mi propuesta de clase invertida. Agradezco sus comentarios y el apoyo en al coevaluación y retroalimentación.
Propuesta de clase
invertida
ASIGNATURA: Metodología de la Investigación.
UBICACIÓN: Primer semestre de bachillerato general.
ELABORÓ: Javier Pérez López
TEMA: Tipos de investigación.
TIEMPO ASIGNADO: Fuera de clase 35 minutos. Presenciales 90 minutos
(dos módulos).
OBJETIVOS:
Identificar los tipos
de investigación en cuanto a su nivel de conocimiento, su objetivo, el tipo de
fuentes a las que recurre, el carácter de los datos utilizados y el grado de
manipulación de variables.
TAREAS A REALIZAR FUERA DEL AULA:
- Visionar un video-quiz elaborado por el docente (con apoyo
de plataforma "Educaplay") respecto a los diferentes clasificaciones
y tipos de investigación.
- Responder las preguntas que aparecen en el video-quiz para
comentarlas en la sesión presencial.
TAREAS EN LA CLASE:
- introducción del profesor retomando los conocimientos
previos respecto a las clasificaciones y tipos de investigación a manera de
lluvia de ideas con base en preguntas detonadoras.
- Intercambio de ideas entre pares en pequeños grupos de
trabajo con base en preguntas detonadoras respecto a las clasificaciones y
tipos de investigación.
- Elaborar un cuadro de llaves de las clasificaciones y
tipos de investigación.
- Intercambio en el grupo de las respuestas obtenidas, así
como su utilidad en el desarrollo de tecnologías aplicables en la vida diaria.
- Resolución de situaciones: por equipos identifican a qué
tipo de investigación corresponde cada uno de los ejemplos(resúmenes de
artículos) proporcionados y porqué.
-Presentación de resultados para su discusión grupal con
retroalimentación de compañeros y docente.
EVALUACIÓN:
- Coevaluación de productos y desempeños en clase.
- Sumativa:
presentación de los productos de clase en el aula y en la plataforma de
Educaplay. Retroalimentación del docente permanente.
- Rúbricas global de tema de tipos de investigación e
integración de evidencias.
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:
Hernández, R., Fernández, C., y
Baptista, M.P. (2010) Metodología de la Investigación (5ª Ed.). México: McGraw
Hill Educación
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarPadrísima bienvenida. Saludos
ResponderBorrarExcelente mensaje, muy claro
ResponderBorrar