Tareas 2 y 3. Módulo 3. Audio de bienvenida y propuesta de aula invertida JPL

Hola
Escucha la bienvenida al curso de metodología en aula invertida.






También les comparto mi propuesta de clase invertida. Agradezco sus comentarios y el apoyo en al coevaluación y retroalimentación.


Propuesta de clase invertida
ASIGNATURA: Metodología de la Investigación.
UBICACIÓN: Primer semestre de bachillerato general.
ELABORÓ: Javier Pérez López
TEMA: Tipos de investigación.
TIEMPO ASIGNADO: Fuera de clase 35 minutos. Presenciales 90 minutos (dos módulos).

OBJETIVOS:
Identificar  los tipos de investigación en cuanto a su nivel de conocimiento, su objetivo, el tipo de fuentes a las que recurre, el carácter de los datos utilizados y el grado de manipulación de variables.

TAREAS A REALIZAR FUERA DEL AULA:
- Visionar un video-quiz elaborado por el docente (con apoyo de plataforma "Educaplay") respecto a los diferentes clasificaciones y tipos de investigación.
- Responder las preguntas que aparecen en el video-quiz para comentarlas en la sesión presencial.

TAREAS EN LA CLASE:
- introducción del profesor retomando los conocimientos previos respecto a las clasificaciones y tipos de investigación a manera de lluvia de ideas con base en preguntas detonadoras.
- Intercambio de ideas entre pares en pequeños grupos de trabajo con base en preguntas detonadoras respecto a las clasificaciones y tipos de investigación.
- Elaborar un cuadro de llaves de las clasificaciones y tipos de investigación.
- Intercambio en el grupo de las respuestas obtenidas, así como su utilidad en el desarrollo de tecnologías aplicables en la vida diaria.
- Resolución de situaciones: por equipos identifican a qué tipo de investigación corresponde cada uno de los ejemplos(resúmenes de artículos) proporcionados y porqué.
-Presentación de resultados para su discusión grupal con retroalimentación de compañeros y docente.

EVALUACIÓN:
- Coevaluación de productos y desempeños en clase.
 - Sumativa: presentación de los productos de clase en el aula y en la plataforma de Educaplay. Retroalimentación del docente permanente.
- Rúbricas global de tema de tipos de investigación e integración de evidencias.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:

Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, M.P. (2010) Metodología de la Investigación (5ª Ed.). México: McGraw Hill Educación






Comentarios

Publicar un comentario